La eticidad (del griego éthos como carácter o forma de ser del individuo; t'ermino traducido del alemán sittlichkeit)
La eticidad es lo que hace al ser humano capaz de constituirse asi mismo de forma responsable para el cuidado de si, y de los otros; en otras palabras es la condicion que permite el ejercicio libre y responsable de sus acciones buscando siempre el bien común. En este sentido, podemos afirmar qe la eticidad constituye una caracteristica esencial de los individuos.
La eticidad se define como "segunda naturaleza" que va formando el ser humano a lo largo de su vida, aprendiendo a respetar a los demas y a si mismo , formando el caracter teniendo siempre en mente a la sociedad.
La eticidad es lo que hace al ser humano capaz de constituirse asi mismo de forma responsable para el cuidado de si, y de los otros; en otras palabras es la condicion que permite el ejercicio libre y responsable de sus acciones buscando siempre el bien común. En este sentido, podemos afirmar qe la eticidad constituye una caracteristica esencial de los individuos.
La eticidad se define como "segunda naturaleza" que va formando el ser humano a lo largo de su vida, aprendiendo a respetar a los demas y a si mismo , formando el caracter teniendo siempre en mente a la sociedad.
La etica como teoria sobre la moralidad y como moral filosofica.
La
moralidad es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como
buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común
relativo a la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de
los dos se refiera. El opuesto de lo moral es propiamente lo no moral, términos
que indican que el acto no tiene significado moral en absoluto, que simplemente
no se refiere a la moral. La palabra amoral se utiliza también en este sentido,
pero se aplica con mayor frecuencia a personas faltas de un sentido de
responsabilidad moral. Puesto que palabra inmoral significado moralmente malo,
indica un acto que posee una calidad moral definida (un acto malo). Si se lo
opone claramente a lo inmoral, el término moral significa moralmente bueno.
Así, pues, moral e inmoral son contradictorios, porque toda cosa tiene o no
tiene alguna referencia con la moral; moral e inmoral son contrarios, por
cuanto marcan los extremos del bien y del mal en el campo de la moral,
excluyendo lo moralmente neutro o insignificante.
La
ética normativa es la rama de filosófica la ética que investiga el m de
preguntas que surgen cuando pensamos en la pregunta “¿cómo debe uno actuar,
moralmente hablando?” ética normativa es distinta de la meta-ética porque
estudia las normas para el correcto o incorrecto de las acciones, mientras que
los estudios de meta-ética el significado del lenguaje moral y la metafísica de
los hechos morales. la ética normativa es también distinto de la ética
descriptiva, Ya que ésta es una investigación empírica de las creencias morales
de las personas. Para decirlo de otro modo, la ética descriptiva se ocupa de
determinar qué proporción de la gente cree que matar es siempre malo, mientras
que la ética normativa se refiere a si es correcto para sostener esa creencia.
Por lo tanto, la ética normativa a veces se dice que es preceptivo, más que
descriptivo. Sin embargo, en ciertas versiones de la vista de la meta-ética
llamada realismo moral, Los hechos morales son a la vez descriptiva y
prescriptiva, al mismo tiempo.
Caracterización de la Filosofía como
conocimiento universal.
La
filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego
antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de
problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento,
la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se
distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su
énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque
generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea
mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u
otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre
las experiencias psicológicas.
Las
ramas y los problemas que componen la filosofía han variado mucho a través de
los siglos. Por ejemplo, en sus
orígenes, la filosofía abarcaba el estudio de los cielos que hoy llamamos astronomía,
así como los problemas que ahora pertenecen a la física. Teniendo esto en
cuenta, a continuación se presentan algunas de las ramas centrales de la
filosofía en el presente.
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